Personal policial activa protocolos de atención por emergencia nacional

Desde el pasado viernes, personal de las distintas comisarías y unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), activan los protocolos de atención por emergencias nacionales, esto luego que la Tormenta Tropical Julia afectara distintas zonas del país, con inundaciones, deslaves y desbordes de ríos.

Ante esto, el personal policial en apresto ha evacuado a familias que se encuentran en riesgo de San Juan Cotzal, Quiché, para trasladarlas hacia albergues quienes residen a orillas de ríos.

En Cobán, Alta Verapaz, fueron evacuadas la madrugada de hoy a ocho personas, entre ellas tres menores de edad, a un albergue del referido municipio con la finalidad de resguardar la vida.

En la aldea Yulwitz, San Pedro Soloma, Huehuetenango, personal de prevención del delito, trasladó a 15 familias de sus viviendas a albergues para evitar que sufran algún daño derivado de las crecidas de ríos.

Agentes de la comisaría de Salamá, Baja Verapaz, atendieron una emergencia en el kilómetro 130.2 cumbre Santa Elena, ruta a las verapaces quienes trabajan para retirar un árbol que cayó por las fuertes lluvias.

En tanto, en el kilómetro 81 RN14, Ciudad Vieja, Sacatepéquez, personal de la PNC, retira un árbol que cayó sobre la ruta a consecuencia de las constantes lluvias y con la finalidad de prevenir accidente.

Personal de la comisaría de Chimaltenango se mantiene en apresto para apoyar a los vecinos y automovilistas debido a derrumbes y árboles caídos en los kilómetros 92 y 98.5 ruta interamericana.

En Santa María Nebaj, Quiché, elementos de la PNC mantienen constante monitoreo ante el posible incremento en el caudal de los ríos del sector quedando en apresto para apoyo a las familias.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: PNC

Noticias Recientes