Personal policial reconoce el trabajo de la cartera del Interior

Un grupo de 24 elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) y la División de Seguridad Turística (Disetur), de la Policía Nacional Civil (PNC), concluyeron este 13 octubre con su formación bilingüe en la sede del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), zona 4 capitalina. Estas unidades especializadas fueron seleccionadas debido a la constante comunicación que sostienen con el turista internacional mediante su visita a Guatemala.

La educación es un eje fundamental dentro de la Estrategia de Transformación Policial, solo brindando una formación especializada a los agentes de policía, lograremos obtener mejores resultados en beneficio de la ciudadanía, por ello, dos unidades policiales recibieron un curso intensivo en idioma inglés durante un periodo de seis meses. Para el próximo año se tiene previsto iniciar con la formación bilingüe de 200 efectivos policiales, puntualizó el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.

De mayo a octubre del presente año, los elementos de las unidades fueron capacitados por catedráticos especializados en el citado idioma. La formación académica fue impartida de forma teórica y práctica, desarrollando diferentes actividades en el proceso de aprendizaje.

La profesionalización es fundamental

Ronaldo Luis Mayorga, agente de Disetur, hizo expresivo su agradecimiento al titular de la Cartera del Interior por el trabajo realizado por la institución policial y la oportunidad otorgada a las dos unidades para reforzar las capacidades y conocimientos mediante la formación bilingüe. Este aprendizaje fue de suma importancia porque somos el primer contacto con el turista extranjero a su llega, estadía y visita en los distintos sitios turísticos del país.

Durante el desarrollo del curso se trabajó en la elaboración de una revista digital en el citado idioma, con el objetivo de orientar al turista internacional sobre lugares destinos, gastronomía nacional, requisitos de ley que debe cumplir a su ingreso, áreas seguras para transitar y climas que persisten en ciertas regiones del país, entre otras, señaló Hyron Salazar, agente de Dipafront.

La información plasmada en la revista digital se basa en las constantes consultas realizadas por los visitantes a las fuerzas de seguridad durante su estadía en el territorio nacional. Por tal motivo, es fundamental contar con una herramienta que contribuya a brindar una orientación adecuada al turista.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: AUDIOVISUALES C.S. MINGOB

Noticias Recientes