Planifican actividades por el bicentenario en el municipio de Chiquimula

En el salón de reuniones de Gobernación del Departamento de Chiquimula se desarrolló una importante reunión en donde participaron el Señor Gobernador departamental, el Síndico Primero de la Municipalidad, representantes de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), Sub Dirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil (PNC), SVET y la Asociación Cultural Porta Libros.

El objetivo de la actividad fue la coordinación de la conmemoración del Bicentenario del municipio de Chiquimula para lo cual se tienen las fechas tres y cuatro de julio y se privilegió la atención preventiva del Coronavirus para evitar contagios.

Entre las actividades propuestas se tendrá un intercambio de juguetes bélicos por otros no bélicos, se montará el programa de Prevención del Delito ” Un día con tu Comunidad” y los aportes de los componentes de cada una de las instituciones involucradas, además de la alimentación para los niños.

Según se estableció quedó estipulada el diseño de cinco murales con temas que serán seleccionados especialmente por los artistas participantes.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIRC-SGPD

Noticias Recientes