Varias familias fueron trasladadas a lugares seguros de Izabal, esto luego que personal de distintas unidades de Policía Nacional Civil (PNC), brindaran apoyo a los pobladores afectados por la Tormenta Tropical Julia, que desde ayer inició afectar al país con lluvias y fuertes vientos.
Dentro de las acciones se encuentra el resguardo del albergue Casa Social y Cultural del Maestro, que se ubica en la 8a. avenida y 7a. calle de Puerto Barrios, Izabal.
Además, brinda seguridad en el puente Túnico que comunica el río Dulce con El Estor. Se monitorea desde el kilómetro 259 ruta a Petén, entrada de la aldea El Milagro, se reporta el desborde de un riachuelo en la cinta asfáltica.
También, apoyaron a los pobladores que se ubican en el kilómetro 246 ruta de la Ruidosa a río Dulce donde vecinos intentan habilitar el paso vehícular debido a la caída de un árbol que cubre la dos vías.
Los agentes prestan seguridad en el paso de vehículos en el kilómetro 240 ruta al Atlántico por la hidroeléctrica. Se atienden a familias damnificadas por las constantes lluvias que afectan a la aldea Darmods, kilómetro 259.5.
Los agentes evacuaron a familias afectadas en el sector de la colonia San Manuel, Santo Tomas de Castilla, debido a las inundaciones que sufrieron sus viviendas. Dentro de las personas evacuadas se encuentran Ana Cristina Gómez, de 30 años y sus dos hijas.
Agentes de la PNC se encuentran en la colonia Trinidad II, San Pedro Carcha, Alta Verapaz, realizan el monitoreo y evaluación de viviendas que puedan estar en riesgo debido al aumento de lluvias, con la finalidad de salvaguardar la vida de las familias que habitan en ese sector y su traslado a un albergue si fuera necesario.
Las autoridades policiales hacen el llamado a la ciudadanía a comunicarse al 110 en caso de emergencia.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC