PNC capacita a personal sobre uso de drones

Como parte de las innovaciones tecnológicas implementadas por la Policía Nacional Civil (PNC) se dotó a personal de diferentes Subdirecciones con drones que serán utilizados en los diferentes operativos de seguridad ciudadana.

El equipo fue adquirido por medio de la Subdirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (SGTIC) quien hizo entrega a las Subdirecciones de Operaciones, Investigación Criminal (SGIC), Antinarcóticos (SGAIA) y Comunicación Social y además organizó una capacitación, impartida por el proveedor para fortalecer las capacidades de los agentes que los tendrán a su cargo y así empezar a utilizar los equipos en los diferentes operativos.

Según indicó el Subdirector de SGTIC, Ronald García, este equipo de última generación servirá de apoyo a la parte operativa en patrullajes estratégicos con el objetivo de minimizar la incidencia criminal.

Los drones serán de utilidad en los operativos para la ubicación de personas que han cometido algún hecho ilícito o que se encuentran escondidos en lugares que no son de fácil acceso para la PNC.

Dentro de la planificación se tiene contemplado junto a la Subdirección General de Apoyo y Logística continuar con la compra de más equipo tecnológico para dotar a las demás unidades.

Nota: Wendy Álvarez
Video: Felipe Castillo
Foto: Fernando Delgado

Noticias Recientes