PNC captura a 458 personas y desmantela bandas de extorsionistas en operativos de seguridad

En operativos de seguridad y prevención desarrollados por agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) permitieron del 19 al 25 de febrero, consolidar resultados significativos en la lucha contra la criminalidad y el fenómeno extorsivo en Guatemala.

Entre los logros se destaca la aprehensión de 458 personas acusadas de diversos delitos, siendo 189 detenidas en la ciudad capital y 296 en diferentes departamentos. Además, la incautación de 52 armas de fuego, así como la recuperaron de 24 motocicletas y 11 vehículos con reporte de robo.

Uno de los golpes más contundentes ha sido la desarticulación de bandas vinculadas al fenómeno extorsivo, con la captura de 61 presuntos delincuentes durante la semana en curso. Desde el inicio del año, suman 202 personas arrestadas por este delito en todo el territorio nacional.

Las denuncias recibidas por medio del 110 de la PNC, así como a las líneas 1561 Crime Stoppers y el 1574 antiextorsiones ha permitido identificar y detener a presuntos criminales, contribuyendo significativamente a la seguridad y tranquilidad de la población.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes