PNC captura a dos presuntas extorsionistas en operativos

El trabajo realizado por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió hoy la aprehensión de 2 presuntas extorsionistas, durante operativos tácticos desarrollados en distintos puntos de Villa Canales y Chinautla. 

Jazmín Maricela Quetzel Hernández, de  26 años, fue capturada por efectivos policiales en 1ª avenida y 6ª calle, zona 3 de la aldea Boca del Monte, Villa Canales. La sindicada tenía vigente una orden de captura por el delito de extorsión, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, Coatepeque,Quetzaltenango, de fecha 25 de octubre de 2022.

Mientras que una mujer de 25 años, sindicada del delito de extorsión, fue detenida en la 3ª calle, frente al lote 16, colonia Jocotales, zona 6 de Chinautla. Por tal motivo, fue puesta a disposición del juzgado competente, para dilucidar su situación legal. 

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía las líneas 110 de la PNC y 1574 antiextorsiones, para interponer su denuncia ante cualquier hecho delictivo, las alertas son recibidas de forma anónima y confidencial. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes