PNC captura a implicados en muerte de mujeres

En seguimiento a hechos criminales en contra de mujeres, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC,) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), realizan 6 diligencias de allanamiento, inspección y registro en Chiquimula, Zacapa y Guatemala.

Al oriente del país

En el barrio la Cruz de Mayo, Zacapa, fue detenido José Andrés de la Rosa, de 26 años, quien tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de asesinato, emitida por un Juzgado de Chiquimula, con fecha 21 de agosto del año en curso.

Según la investigación, José de la Rosa es el presunto responsable de la muerte de una mujer de 35 años en la aldea El Ingeniero, Chiquimula, el hecho ocurrió el pasado 17 de junio.

En esa ocasión, este individuo fue capturado cuando a bordo de una motocicleta sin placa de circulación, trasladaba un aproximado de media libra de marihuana, informó la entidad policial.

Área central

Andreé Ibrahim Pinto Lima, de 21 años, fue capturado en la vía pública Finca el Zapote, zona 2 capitalina. Esta persona era requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal para Diligencias Urgentes de Investigación del departamento de Guatemala, por el delito de asesinato.

El reporte policial detalla que, Pinto Lima habría participado en el asesinato de una mujer que fue localizada en el kilómetro 14 ruta antigua a San Pedro Ayampuc.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes