PNC captura a personas por trasladar mercurio autorización

Agentes de la Comisaría 52 de la Policía Nacional Civil (PNC), que realizaban recorridos de prevención atendieron una denuncia ciudadana, logrando la rápida aprehensión de dos hombres y una mujer.

Según las autoridades policiales la acción se realizó en el kilómetro 171, ruta a las verapaces, en Purulhá, Baja Verapaz.

Estas personas viajaban en la camioneta marca Toyota, llevaban cuatro recipientes con recursos naturales altamente tóxicos que al efectuar el análisis resultó ser mercurio gris.

Al lugar llegaron especialistas de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la PNC, quienes inspeccionaron lo decomisado, establecieron que los tres aprehendidos trasladaban este mineral sin la autorización respectiva del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Altamente tóxico

Según se estableció, este recurso natural es altamente tóxico, el cual al hacer contacto puede provocar irritación en la piel, ojos, dañar los pulmones y riñones, por lo que expertos en la materia se encargaron del traslado a las bodegas del MEM.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Diprona – PNC

Noticias Recientes