Como parte de los planes de seguridad desarrollados para mantener el orden público esta mañana se llevó a cabo un operativo en el kilómetro 16 de carretera a El Salvador, en el que participaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la División Especial de Investigación Criminal (DEIC), la División de Información Policial (DIP), la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), agentes de la Comisaria 12 y el apoyo de Policía Municipal de Tránsito de Fraijanes.

El objetivo de este operativo es verificar y controlar posibles taxis pirata que podrían estar involucrados en hechos ilícitos. En los diferentes puestos de control se verifica que los conductores no tengan órdenes de aprehensión pendientes y que no trasladen objetos que podrían ser utilizados para cometer delitos.


Este tipo de operativos estarán activos en diferentes puntos estratégicos de las carreteras del país, con el objetivo de anticipar posibles riesgos, proteger a la población y garantizar un servicio de la calidad a quienes se desplazan por las principales rutas turísticas. De igual forma se comprueba que no incumplan las normativas y porten sus documentos en regla.
CS Mingob