PNC desmantela banda de extorsionistas en allanamientos

El trabajo interinstitucional entre elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público (MP), permitió la captura de 9 personas sindicadas de los delitos de extorsión y extorsión en forma continuada, durante diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias realizadas en Coatepeque, Quetzaltenango.

Los aprehendidos son: Adolfo Dolores Mateo Gómez, Tania Giannini Barrios Santiago, Maura Yomira Monzón Ixcot, Santos Irene Hernández Gramajo, Yesica Vásquez López, María Ángela Gómez Pérez, Glendy Carolina Baten Vásquez, Yulisa Ramos Gómez y María Juárez Hernández de Muñoz, presuntos integrantes de la clica “Solo para Locos” del Barrio 18.

También fueron notificados de una nueva orden de captura por el delito de extorsión 10 privados de libertad.

En los inmuebles allanados se decomisó 2 dispositivos móviles, los cuales serán analizados por las autoridades competentes, para fortalecer la investigación en relación a este caso, informó la entidad policial.

Según la investigación, los detenidos bajo amenazas de muerte exigían el pago de la extorsión a comerciantes y pilotos de buses en Guatemala, Retalhuleu y Quetzaltenango.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes