“Los Vásquez” estafaban a personas mediante las redes sociales

Con la finalidad de dar seguimiento a denuncias de personas que han sufrido algún acto de estafa por las distintas redes sociales, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), detuvo a 5 personas que robaban fotos e información de perfiles de redes sociales y mediante el engaño de supuestos envíos de encomiendas, contactaban a sus víctimas suplantando identidades.

Ante esto, hoy las fuerzas de seguridad en coordinación con el Ministerio Publico desarrollaron 8 cateos en Mixco, Escuintla y Santa Rosa, donde han tenido a Carlos Arnoldo Gálvez Zuleta, Lester Ricardo Donis Castañeda, José Rolis Gómez Contreras, Edwin Ariel Soto Pérez, Leonardo Ismael Argueta y Heivin Giancarlos Pérez Gómez, así mismo se decomisaron 2 celulares; dichas personas son sindicadas por los delitos de estafa propia, lavado de dinero y otros activos.

Esta banda criminal ha robado identidades y ha obtenido  miles de quetzales según los primeros datos de la investigación.

Autoridades hacen el llamado a los ciudadanos para verificar los contenidos, para que no puedan ser utilizados por este tipo de ciberdelincuentes.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: SGIC/DEIC

Noticias Recientes