Presentan estadísticas sobre incidencia criminal durante primeros 8 meses del año

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, en compañía de los viceministros de Seguridad,  Administrativo, Prevención y Antinarcóticos, así como el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) y jefes de distritos y comisarías, se reunieron para analizar las estadísticas de los primeros 8 meses del año y las acciones a seguir para la disminución de hechos delictivos, con la finalidad de cumplir con las metas establecidas por el Gobierno de la República.

Durante la reunión las autoridades analizaron la estrategia de transformación policial y estadísticas sobre el combate a la criminalidad entre otras, destacando que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes es del 17.5 o 17.6 por ciento a nivel nacional y se muestra un aproximado de 8 comisarías que están puntuando a la baja en cuanto a la incidencia criminal.

“El trabajo efectuado por la PNC ha permitido la reducción en los índices de criminalidad, pero se debe continuar generando acciones para incrementar los resultados positivos en el combate a los hechos delictivos”, expresó el ministro Barrientos Girón.

El titular de la cartera del Interior abordó los temas sobre la implementación de las nuevas unidades ejecutoras, la constante depuración policial, además de compartir información relacionada al seguro de vida que todos los agentes de PNC tienen derecho a utilizar y que cuentan otros beneficios.

Además, el tema de los comedores en las comisarías continúa su marcha, por lo cual se estima la apertura de 7 más para el 2023 con el objetivo de beneficiar a los efectivos de la PNC.

Para finalizar el ministro solicitó a los mandos policiales incrementar las acciones encaminadas al fortalecimiento de las estrategias de seguridad en todo el país.

“La población ha retomado la confianza en la institución y gracias a la denuncia ciudadana, se han logrado muchas capturas, por lo que solicito combatir las malas prácticas que afectan el prestigio de la PNC”, puntualizó Barrientos Girón.

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes