Alias “Chejaso” es notificado por solicitud de extradición hacia Estados Unidos

 

Carlos Amílcar Orellana Donis, “Chejaso” fue notificado de su proceso extradición hacia Estados Unidos de América. La notificación se realizó este día en el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres, Mariscal Zavala, por personal de la Subdirección general de análisis de información antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

 

Orellana Donis, es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, por conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con el conocimiento, intención y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia EE.UU.

 

La investigación identificó a un grupo guatemaltecos traficantes de drogas, quienes desarrollaron fuentes de suministro en Colombia y actuaron como inversionistas e intermediarios entre las fuentes de suministro y grandes compradores de cocaína.

 

Las fuerzas de seguridad revelaron que, desde el 2014 hasta junio de 2019, el requerido operaba como intermediario entre las fuentes de suministro de cocaína y compradores guatemaltecos y mexicanos, que luego los compradores importaban la cocaína hacia USA.

 

Con este caso suman 31 extraditables capturados en este año, de los cuales 20 son por narcotráfico.

 

Nota: Flor Ortiz

Fotos: SGAIA

Noticias Recientes