PNC expulsa a presuntos pandilleros salvadoreños

 

El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), reporta la captura del salvadoreño Erick Alberto Lucero Cortez, de 34 años, alias “El Rokero”, tras un operativo realizado en la frontera entre Guatemala y Belice.

 

La entidad policial informó que la coordinación transnacional con las fuerzas de seguridad del vecino país centroamericano, permitió la localización de alias “El Rokero”, presunto integrante de la Mara Salvatrucha en El Salvador. Este individuo registra antecedentes por el delito de agrupaciones ilícitas en 2015.

 

El aprehendido será expulsado a través de la zona fronteriza de Melchor de Mencos, Petén, para luego ser entregado a elementos del Centro Antipandillas Transnacional de El Salvador.

 

En otro caso

 

Ricardo Natanael Beltrán Molina, de 35 años, presunto integrante de la Mara 18, fue detenido por agentes de la comisaría 21, tras operativo realizado en la aldea Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa. Este individuo será expulsado del país, para luego ser entregado a las autoridades salvadoreñas, informó la entidad policial.

 

Estas acciones son ejecutadas en cumplimiento a las estrategias de seguridad  implementadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), para prevenir el ingreso de presuntos pandilleros salvadoreños al territorio nacional.

 

Nota: Alexander Girón

Fotos: CAT-PNC

Noticias Recientes