PNC emitió más de 1 millón 300 mil boletas de antecedentes policiales en el año

Durante el año 2020 la Policía Nacional Civil ha emitido del 1 de enero al 27 de diciembre un total de 1 millón 312 mil 511 boletas de antecedentes policiales a los guatemaltecos que han realizado el trámite de manera presencial o en línea.

La emisión de antecedentes policiales se puede tramitar en cualquiera de las 27 Comisarías del país o en los diferentes Centro de Emisión de Antecedentes donde se emitieron 1 millón 149 mil 811 documentos en el transcurso del año.

Para brindar un buen servicio a los ciudadanos, la PNC desde el 14 de octubre habilitó la plataforma para realizar el trámite de manera virtual y a la fecha 162 mil 700 guatemaltecos han obtenido su documento de carencia de antecedentes policiales en línea.

Según indicó el Subinspector de PNC, Ángel López Santizo jefe de Antecedentes Policiales, el tiempo promedio para generar los antecedentes de manera presencial es de 3 minutos y las personas que lo realicen línea es de manera inmediata, con lo cual se busca cumplir con las demandas de los ciudadanos.

Para el trámite presencial es necesario acudir a alguna de las sedes policiales o de emisión de antecedentes con su Documento Personal de Identificación DPI y la boleta pagada de Q30.00 en un banco del sistema o bien por medio de la banca virtual, la cual fue habilitada desde el pasado 30 de junio del presente año.

Quienes estén interesados en realizar el trámite de manera virtual lo pueden hacer ingresando a la página https://policiales.pnc.gob.gt/ realizar el registro de datos para la creación de usuario y tener la boleta bancaria pagada por el mismo valor como si realizara el trámite de manera presencial.

La Policía Nacional Civil trabaja arduamente para cumplir con la demanda de los Antecedentes policiales y pone a disposición de los guatemaltecos 34 sedes ubicadas en todo el país para que los ciudadanos puedan realizar su trámite a la mayor brevedad posible o la plataforma para hacerlo de manera virtual y así evitar aglomeraciones.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Locución OFF: Jorge Ranchos

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias