PNC en apresto ante emergencias por fuertes lluvias

Derivado de las medidas de prevención que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, han realizado por las constantes lluvias y las que se esperan para las próximas semanas, autoridades de la Policía Nacional Civil informaron que estarán brindando seguridad en los albergues y en caso existir riesgo, brindaran seguridad perimetral.

Se informó por parte de las autoridades policiales que ante una emergencia por algún desastre natural, los elementos agilizan las acciones en entradas y salidas de vehículos de emergencias.

Así mismo evacuan a las personas en riesgo, proporcionan entretenimiento y distracción a la niñez en albergues, donde les dan importancia a la salud mental de la niñez para proteger.
Sobre el aislamiento del área afectada, las autoridades coordinar, recolectar y distribuir alimentos y ropa a las personas que no hayan sido albergadas pero su condición es inseguridad alimentaria, por motivo del desastre.

Destinan seguridad en los albergues para protección de las personas afectadas. Dan acompañamiento a las familias de las víctimas mortales. (Esto en la medida de lo posible), efectúan servicios religioso y apoyan en labores de reconstrucción de las áreas afectadas.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes