PNC expulsa del país a presuntos pandilleros salvadoreños

En cumplimiento al Plan 38-2022 Seguridad Interinstitucional en Fronteras del Triángulo Norte, la Policía Nacional Civil (PNC), reporta la aprehensión de 2 presuntos pandilleros salvadoreños, mediante operativos ejecutados este 6 de diciembre en Petén  y Jutiapa.

De esa cuenta, la coordinación trasnacional entre agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la institución policial y autoridades de Belice, permitió la aprehensión del salvadoreño Kevin Samuel Ortez Andrade, alias NIL, de 25 años, en Melchor de Mencos, Petén. 

El presunto integrante de la clica Street Sureños de la Pandilla del Barrio 18 que opera en el vecino país, registra antecedentes por los delitos de posesión y tenencia de drogas, con fecha 21 de junio de 2018; y lesiones graves, de fecha 25 de enero del 2021. 

Además, Edgar Alam Guerra Cruz, de 41 años, presunto integrante de la pandilla del Barrio 18, fue detenido por las fuerzas de seguridad en un Puesto de Control y Registro ubicado en el kilómetro 148 ruta CA-01, jurisdicción de Asunción Mita, Jutiapa. El sindicado viajaba como pasajero en un microbús de transporte colectivo. 

Las autoridades informaron que ambos individuos fueron trasladados a sedes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para ser expulsados del territorio nacional y posterior entrega a las fuerzas de seguridad de El Salvador.

Nota: Alexander Girón 

Fotos: PNCdeGuatemala

Noticias Recientes