PNC fortalece medidas preventivas en el país

Con el propósito de fortalecer las estrategias de seguridad y promover la participación ciudadana en la prevención del delito, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron este 14 de marzo, una serie de actividades preventivas en distintos sectores del territorio nacional.

En la aldea Santo Domingo, de San Pedro Pinula, Jalapa, las fuerzas policiales capacitaron a 122 ciudadanos en temas como la violencia contra la mujer, violencia sexual, trata y explotación de personas. El objetivo primordial es brindar a la población las herramientas necesarias para identificar y combatir estos delitos en su comunidad.

Además, en centros educativos de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, y Génova Costa Cuca, Quetzaltenango, agentes de la PNC brindaron charlas informativas a 148 estudiantes y docentes. Con estas acciones se incrementa la confianza entre la comunidad estudiantil y las fuerzas policiales, así como el acercamiento comunitario, coadyuvando a garantizar la seguridad y bienestar de todos.

También se efectúan recorridos de seguridad y patrullajes motorizados en los alrededores de los centros educativos del país, para garantizar la seguridad de los alumnos durante los horarios de entrada y salida. Además, para prevenir la vulneración de sus derechos fundamentales y evitar cualquier intento de reclutamiento por parte de organizaciones criminales.

Esto demuestra el firme compromiso del Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Gobernación (Mingob) para promover un entorno seguro y brindar protección a la población guatemalteca.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes