PNC implementa nuevo método de seguridad para agilizar servicio de Antecedentes Policiales en línea

El 14 de octubre la Policía Nacional Civil lanzó la plataforma para la emisión de los antecedentes policiales en línea.

Con este procedimiento todo ciudadano que necesite realizar el trámite lo puede hacer desde cualquier computadora o dispositivo móvil, al ingresar a la página https://policiales.pnc.gob.gt/.

Para realizar el procedimiento se necesita haber realizado el pago de Q30.00 en una agencia bancaria o a través de la banca virtual, el cual fue habilitado desde el pasado 30 de junio.

Personal de la Subdirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (SGTIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que para mayor privacidad en los datos de los usuarios fue instalado un sistema de seguridad que bloquea el usuario por 24 horas, si este digita en más de 3 ocasiones el número de boleta bancaria.

Por lo cual se recomienda a los ciudadanos tener a la mano el número de boleta previamente pagada, para no tener este inconveniente y poder prestar un servicio de calidad.

En el primer día se emitieron 975 antecedentes policiales sin ningún inconveniente y a la fecha se han tramitado 7 mil 926.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía : MINGOB

Noticias Recientes