PNC incauta armamento y municiones en Mixco

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la División de Investigación y desactivación de armas y explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron el pasado 31 de enero un allanamiento en la colonia Nueva Monserrat, zona 3 de Mixco, Guatemala, donde se logró el decomiso de 57 escopetas de diferente calibre y 371 municiones útiles.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, señaló que esta acción policial representa una de las más importantes confiscaciones de armamento en los últimos cinco años en el país. Además, hizo un llamado a denunciar cualquier actividad ilícita a la línea del 110 de la PNC, resaltando la importancia de la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra la criminalidad.

Tras el hallazgo, las fuerzas policiales en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), procedieron al embalaje de las armas incautadas. Según las autoridades, las escopetas no tienen reporte de robo, por ello continúan con las investigaciones para determinar su origen y su posible vinculación con actividades delictivas.

45 detenidos por diferentes delitos

Por aparte, en operativos efectuados en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional se logró la aprehensión de 45 personas por diferentes delitos, así como la incautación de 67 armas de fuego. Asimismo, la recuperación de 1 vehículo y 3 motocicletas con reporte de robo.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción