PNC iniciará curso básico para aspirantes a agentes de policía en febrero del 2021


En el Diario de Centro América se publicó el Acuerdo Gubernativo 421-2020, el cual reforma al Acuerdo 23-2020, publicado el 10 de febrero del presente año, referente al curso básico para aspirantes a nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).


Según las autoridades consultadas el objetivo de la reforma es iniciar el curso básico para aspirantes a agentes de la PNC, en los primeros días del mes de febrero; y no, en los meses de mayo o junio como estaba la programación.
Estos cambios fueron a raíz de la pandemia de Coronavirus Covid-19, que se instaló en el mundo desde marzo de este año, señaló uno de los oficiales encargados del proceso.


Para ello, la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la institución policial, se encuentra en la etapa final del proceso de selección y verificación del cumplimiento de requisitos de los aspirantes.


Indicaron que los jóvenes son quienes deberán estar atentos a sus números telefónicos, correos electrónicos, y otros medios que serán utilizados por PNC para las respectivas notificaciones.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob

Video: Noé Medina

Noticias Recientes