Radio en línea del Ministerio de Gobernación cumple 3 años al aire

El 7 de diciembre del año 2017 fue inaugurada la primera radio en línea de una institución gubernamental con el objetivo de tener un medio de comunicación digital que pueda trascender las fronteras para informar.

MINGOB RADIO se convirtió en la primera radio en línea, especializada para trasladar información del Ministerio de Gobernación y sus dependencias, del gobierno central y además de promover la cultura del país.

La radio cuenta con un formato musical variado las 24 horas del día, segmentos informativos, entrevistas y un programa de marimba, además de un equipo de locutores profesionales quienes con su voz y carisma informan para Guatemala y el mundo, el apoyo de los reporteros de Comunicación Social y los voceros de las dependencias que forman parte de la institución.

La radio en línea del Ministerio de Gobernación además ha sido un espacio de divulgación para diferentes campañas sociales de instituciones como, la Unidad de Género Multiculturalidad, Juventud y Niñez, y la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Tercer Viceministerio; Sistema Penitenciario, Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), diferentes Servicios de la Dirección General de la Policía Nacional Civil y de sus Unidades Especializadas como, la Subdirección General de Prevención del Delito, Subdirección de Tecnología (SGTIC), División de Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) y de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA).

Entre otra instituciones del estado como la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), el Instituto Guatemalteco de Migración y una campaña de prevención del Coronavirus COVID 19 en apoyo al Gobierno Central y el Ministerio de Salud.

Para escuchar MINGOB RADIO se puede ingresar directamente al link https://mingob.gob.gt/mingobradio/ o a la página de la institución https://mingob.gob.gt/ y buscar el icono en la sección de servicios en línea.

Después de 3 años al aire, la radio en línea del Ministerio de Gobernación seguirá transmitiendo con profesionalismo y veracidad las 24 horas del día.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes