PNC intensifica operativos en alrededores de la USAC

Con el despliegue estratégico de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en los alrededores de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) se fortalecen las estrategias de seguridad implementadas para garantizar la seguridad ciudadana, prevenir el delito y combatir las actividades delictivas perpetradas por presuntos delincuentes.

El Subdirector de Operaciones de la PNC, Esvin Jacinto Quiché señala que por instrucciones del Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se ha implementado un plan estratégico para salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de estudiantes, docentes, personal administrativo y transeúntes.

También, el Subdirector Jacinto enfatiza que se han instalado puestos fijos y móviles para atender de forma inmediata cualquier denuncia presentada por la ciudadanía y se realizan patrullajes motorizados a lo largo del trayecto de la ciclovía con el fin prevenir hechos delictivos en contra de personas que utilizan la misma.

Durante estas acciones las fuerzas policiales realizan la identificación de personas para verificar que no tengan vigentes órdenes de aprehensión. Además, efectúan la inspección de vehículos y motocicletas para comprobar que no transladen objetos ilícitos que puedan ser utilizados para comenter un hecho delictivo, garantizando así un ambiente seguro y tranquilo para la ciudadanía.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Abraham Pineda
Video: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes