Dos presuntos sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta, fueron interceptados ayer por agentes de la Comisaría 12 de la Policía Nacional Civil (PNC), evitando que se registrara un ataque armado en contra de una persona en la colonia San Luis, San Pedro Ayampuc, Guatemala.
Se trata de Rember Alberto Palencia Morales, alias Cara de Hacha, de 27 años y un menor de 17 remitido a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, ambos presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18. A los sindicados se les decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros, una tolva y 13 municiones útiles.
Tras consultar en la base de datos de la PNC, los efectivos policiales constataron que a alias Cara de Hacha, registra un antecedente por el delito de violencia contra la mujer, de fecha 6 de junio del 2022.
En otro caso
Diego Alejandro Hernández Mejía, de 23 años, alias El Campesino, fue detenido por agentes de la Comisaría 15 durante un operativo realizado en la 2ª calle y 4ª avenida de la aldea Boca del Monte, Villa Canales. Este individuo desde el 7 de julio del 2022, tenía vigente una orden de captura por el delito de femicidio, girada por un juzgado de Guatemala.
Según las investigaciones, alias El Campesino, es presunto responsable de participar en la muerte de una persona en la colonia El Porvenir del referido lugar. El hecho ocurrió el 3 de junio del año pasado.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala