PNC libera pasos vehiculares en diferentes rutas del país

Como producto del trabajo de diálogo por parte de personal policial que se encontraba distribuido en distintos puntos del país las autoridades dieron a conocer la liberación del paso vehicular en la ruta Interamericana jurisdicción del municipio de Patzicía, Chimaltenango, uno de los varios puntos en donde desde la mañana ex militares bloqueaban la libre locomoción de la ciudadanía guatemalteca.

Además quedaron liberadas ambas vías en el sector del kilómetro 117, Las Trampas, Sololá en donde las personas manifestantes aún se encuentran en el lugar a la orilla de la cinta asfáltica esperando respuesta de reunión que están sosteniendo en el Congreso de la República.

Además en el Kilómetro 148 en la ruta que conduce de Zacapa a Chiquimula a la altura Aldea la Fragua Zacapa, también los agentes policiales liberan el paso así como en el departamento del Petén después del diálogo entre los manifestantes y PNC, se restablece la libre circulación.

Mediante el diálogo del personal policial con manifestantes se ha liberado además el paso en el kilómetro 181 ruta a las Verapaces, en dicho sector los agentes mantuvieron presencia policial y acciones de prevención.

Todos estos lugares se vinieron a agregar a los liberados en el transcurso de la mañana ubicados en Cuatro Caminos, kilómetro 178 puente Castillo Armas en Retalhuleu y en el Boquerón en Santa Rosa.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Video: Felipe Castillo / PNC

Noticias Recientes