En el marco del Plan Operativo Táctico Integral, Fase II, los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan constantes operativos en las fronteras, puntos ciegos y rutas del territorio nacional, con el objetivo de prevenir que los migrantes sean víctimas de estructuras criminales vinculadas a la trata de personas y evitar el ingreso de presuntos pandilleros salvadoreños.
En esta línea de trabajo, personal de la División de Puertos, Aeropuertos y Puesto Fronterizos (Dipafront), reportan la localización de 14 venezolanos y 3 hondureños, cuando transitaban de forma irregular en la ruta Vado Hondo, Chiquimula.
También en un puesto de registro y control vehicular instalado en la aldea Corinto, Puerto Barrios, Izabal, fueron identificadas 2 personas procedentes de Honduras, quienes ingresaron al territorio nacional, sin cumplir con los requisitos migratorios de ley.
La entidad policial informó que los extranjeros recibieron asistencia humanitaria, posterior a su traslado a sedes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para los trámites correspondientes.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipafront-PNC