PNC preparada para brindar seguridad en Cementerios públicos y privados del país

Con el objetivo de prevenir aglomeraciones en los cementerios del país y así evitar que sea una fuente de propagación del Coronavirus – COVID 19, autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que los cementerios públicos y privados permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Como es tradición los guatemaltecos visitan los camposantos para adornar a sus difuntos por conmemorarse el 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos, debido a las restricciones impuestas, la Policía Nacional Civil (PNC) mantendrá operativos de seguridad y monitoreo en los cementerios a nivel nacional.

Los operativos enmarcados en el Plan de Seguridad 63 – 2020, Intervención durante visita en Cementerios públicos y privados, será implementada por personal de Comisarías y Unidades especializadas quienes realizarán patrullajes en el interior y los alrededores de los camposantos.

Con estas medidas se busca proteger la vida y la integridad física de los guatemaltecos, al hacer cumplir las medidas de restricción que busca evitar que se incrementen los casos de COVID – 19 en el país.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Noticias Recientes