PNC presenta sus unidades al Presidente y a Ministro de Gobernación

En el Campo de Maniobras de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC), zona 6 capitalina, las diversas unidades policiales realizaron su presentación ante el Presidente de la República, Bernardo Arévalo, y el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez.

En su discurso el mandatario enfatizó: “hoy me dirijo a ustedes con un mensaje de esperanza y compromiso. La PNC es una institución formada por seres humanos con uniforme, que día tras día trabajan incansablemente por la seguridad de Guatemala”.

Agregó: “mi Gobierno está enfocado en destacar y reconocer el valor humano de cada policía, porque ustedes son nuestro brazo derecho en la relación con la sociedad. Por lo tanto, nuestra presencia hoy en este lugar demuestra que valoramos las acciones de cada uno de los que la componen la PNC”.

Por su parte, el Titular de la Cartera del Interior señaló que “el tiempo es valioso, no hay mañana, la seguridad ciudadana es hoy”. Ante esto, la PNC se ha caracterizado por la formación de cada guatemalteco y guatemalteca que protege la vida, la integridad física, la seguridad de las personas y sus bienes, así como el libre ejercicio de los derechos y libertades, así como prevenir, investigar y combatir el delito, preservando el orden y la seguridad pública.

También el funcionario indicó “estoy consciente que esta labor no será fácil. Velaré por la transparencia, no se tolerará ningún acto de corrupción, se garantiza el pleno respeto de los Derechos Humanos de la ciudadanía y el uso adecuado y transparente de los fondos asignados al Ministerio de Gobernación”.

La ceremonia culminó con el Desfile de Honor, donde las distintas unidades especializadas de la PNC demostraron sus habilidades y destrezas ante el Presidente Arévalo y el Ministro Jiménez. El desfile constituyó también una muestra del profesionalismo y la preparación de las fuerzas policiales.

Nota: CS Mingob
Fotos: CS Mingob
Video: Audiovisuales Mingob

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción