PNC prioriza la prevención del delito y seguridad escolar

Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron este seis de marzo distintas acciones preventivas en diferentes centros educativos del país. Más de 169 estudiantes recibieron charlas informativas sobre diversos temas, incluyendo el uso seguro de las redes sociales, la prevención del acoso escolar y la violencia contra la niñez y adolescencia, entre otros.

Durante la jornada también se organizaron actividades lúdicas y recreativas, que permitieron fomentar la confianza entre la comunidad estudiantil y las fuerzas policiales. Se destaca la participación del ventrílocuo Leshy, quien transmitió mensajes positivos y de prevención, promoviendo así valores y conductas seguras entre los niños, niñas y jóvenes.

Estas actividades se desarrollaron en centros educativos ubicados en la colonia La Industria, zona 4, y el barrio San Lucas, zona 2 de Palín, Escuintla, así como El Asintal, Retalhuleu; Flores, Petén, y Cuilapa, Santa Rosa. El objetivo es prevenir los delitos en contra de la niñez y adolescencia, así como fomentar la cultura de la denuncia en la comunidad estudiantil.

Seguridad

Las fuerzas policiales han intensificado los patrullajes motorizados y recorridos de seguridad en los alrededores de escuelas e institutos, para prevenir la violencia y el reclutamiento por parte de organizaciones criminales, garantizando así la protección de los alumnos en su ingreso y salida de los establecimientos educativos.

Esta coordinación entre las fuerzas policiales y la comunidad estudiantil ha sido fundamental para fortalecer la seguridad en los establecimientos educativos a nivel nacional y fomentar una cultura de denuncia entre la niñez y adolescencia del país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes