PNC realiza patrullajes aéreos para reforzar la seguridad ciudadana

Este 30 de diciembre, agentes de Comisarías y Unidades  Especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), continúan desarrollando operativos seguridad ciudadana en distintos sectores del territorio nacional, para prevenir hechos ilícitos y garantizar la seguridad de la población. Estas acciones son ejecutadas como parte del Plan Operativo 39-2022 Seguridad en Fiestas Navideñas y Fin de Año, promovido por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Las fuerzas de seguridad instalaron puestos de registro y control vehicular en puntos estratégicos del país, para verificar que los conductores no tengan pendiente órdenes de captura o que los automotores no tengan reporte de robo. Además, se comprueba que no trasladen algún objeto ilícito, como drogas, armas de fuego o municiones.

También se realizan patrullajes de reconocimiento aéreo con los helicópteros de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob), en apoyo a las unidades terrestres que incursionan en zonas de mayor incidencia criminal y áreas de difícil acceso, por tal motivo, las autoridades reiteran el llamado a la población guatemalteca a interponer su denuncia ante cualquier hecho delictivo.

Por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, los patrullajes aéreos y terrestres son supervisados por altos mandos de la institución policial, con la finalidad de garantizar la protección de la vida y bienes de las personas.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec y Abraham Pineda

Noticias Recientes