PNC registra seis capturas y el decomiso de droga, armas y dinero en Izabal

La captura de seis personas y el decomiso de armas, droga y dinero, fue el resultado de 59 allanamientos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público, en seguimiento a una investigación por casos relacionados al crimen organizado en municipios de Izabal.

Los detenidos fueron identificados como Cirilo Méndez Ramos; Lester Emiliano Guerra; Pablo Espino; Luis Humberto Padilla; Brandon Yoctoni Portela y Sara Jeaneth Reyes, sindicados de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y atentado contra el patrimonio cultural de la nación.

Durante las diligencias, tanto el personal policial, como los fiscales del MP, llevaron a cabo la inspección y registro de inmuebles de los municipios de El Estor; Los Amates; Livingston; Morales y Puerto Barrios.

Lugares donde localizaron e incautaron siete armas de fuego; 13 cargadores para armas de fuego; 53 municiones de diferentes calibres; 27 teléfonos celulares; Q100 mil; una bolsa de marihuana; una imagen religiosa con droga en su interior; una motocicleta; un ave silvestre y 13 tablas de madera en peligro de extinción.

Nota: Génesis Agustín

Noticias Recientes