PNC rescata a una mujer con su bebé y evita tragedia en Puerto San José

La inmediata intervención de elementos de la División de Seguridad Turística (DISETUR), de la Policía Nacional Civil (PNC), evitó que una mujer, con su bebé de tres meses en brazos, se lanzará al mar desde el rompeolas o bocabarra del barrio El Laberinto, Puerto San José, Escuintla.

Ciudadanos al percatarse de la situación alertaron a las fuerzas policiales, quienes realizaban patrullajes de seguridad en la playa pública. Los agentes, priorizando el diálogo, lograron persuadir a la mujer de no lanzarse al mar. Posteriormente, trasladaron a la madre junto a su hijo a un lugar seguro.

Tras el rescate, los policías de turismo coordinaron la asistencia médica necesaria para la mujer y su bebé. Además, se contactaron con personal de la Procuraduría General de la Nación y el Juez de Paz del Puerto San José, quienes entregaron al bebé de tres meses a su progenitor.

Según las autoridades, el papá del bebé manifestó que son residentes de la zona 6 capitalina y que habían viajado a la playa pública para disfrutar del feriado del 15 de agosto junto a otros familiares.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DISETUR-PNC

Noticias Recientes