PNC resguardará traslado de vacunas contra el covid-19

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), resguardará el traslado de las primeras vacunas en contra del covid-19, que llegarán a Guatemala, según informó el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

“Estamos coordinando cada uno de esos protocolos de acuerdo a la competencia en temas de salud y un trabajo operativo, para poder darle un acompañamiento al Ministerio de Salud en el resguardo de los protocolos sanitarios que pueda llevar el traslado de esas vacunas” declaró Reyes.

El primer lote de cinco mil de vacunas contra el covid-19, llegará al país esta semana, como parte de una donación de Israel a Guatemala y servirá para vacunar al personal de salud, que se encuentra en primera línea atendiendo la pandemia.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias