Viceministro Antinarcóticos visita instalaciones de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea

Con el objetivo de conocer las necesidades y operatividad de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT), esta mañana el Viceministro Antinarcóticos, Fernando Manolo Rodas de León, recorrió las instalaciones de la unidad.

Durante su visita, el Viceministro Rodas, conversó con el personal, conoció las diferentes áreas, así como la capacidad para el desarrollo de las actividades.

Según el Quinto Viceministro “El propósito de esta visita es fortalecer la coordinación, los procesos y estrategias impulsadas desde su Vice despacho, para combatir el narcotráfico que tanto afecta a Guatemala”.

Se conoce que Guatemala ha establecido una vigencia de cinco años para FIAAT, integrada por unidades de la Fuerza Aérea Guatemalteca y de la Policía Nacional Civil (PNC), y con una escuadrilla de 5 helicópteros UH-1H-II para interceptar el transporte de narcóticos por vía aérea, pero también brindar apoyo a los operativos terrestres para el decomiso y destrucción de cultivos de drogas, comercialización y tráfico de precursores, entre otros.

Además, la FIAAT, tiene entre sus funciones brindar asistencia humanitaria en casos de desastres naturales o de calamidad pública que tengan lugar en Guatemala, tal como se realizó en 2020.

El viceministro Rodas, resaltó la importancia del trabajo interinstitucional para fortalecer las acciones encaminadas a minimizar el fenómeno de las drogas y mantener la presencia estratégica a nivel República.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Quinto Viceministerio

Noticias Recientes