PNC supervisa restricción del tránsito interdepartamental

Para dar cumplimiento a las instrucciones giradas por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, de restringir el tránsito interdepartamental, la Policía Nacional Civil (PNC) instala operativos de registro y control en los diferentes límites departamentales, y así prevenir la propagación del Coronavirus COVID 19 en el país.

En el Km. 41 CA – 1 elementos de PNC de la estación y subestaciones de Barberena, Santa Rosa instalaron un puesto de registro con el objetivo de inspeccionar a los vehículos y motocicletas que circulan por el lugar, debido a que solo está autorizado el paso para el transporte pesado, cuerpos de socorro y personal que labora en empresas de alimentos o medicinas.

De la misma manera elementos de la Comisaría 13 de la zona 5 de la ciudad capital, verifican que pobladores del oriente del país, no ingresen al departamento de Guatemala, solo en los casos autorizados.

Según el oficial segundo de Policía, Alvarez Tiguila, jefe de la Estación de Barberena, estos operativos se mantienen las 24 horas del día, a las personas se les solicita sus documentos personales como licencia de conducir y tarjeta de circulación, y se verifica que sean originarios del departamento o si tienen algún tipo de carnet que hace constar que viajan por situación de trabajo.

Para el automovilista Carlos Morales, esta es una medida correcta, que se debe de tener siempre para evitar que los ciudadanos circulen en los diferentes departamentos y así se previene la propagación del Coronavirus en el país.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Felipe Castillo

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes