Policías refuerzan sus capacidades para prevenir la violencia de género

Este 28 de junio un grupo de diecisiete agentes de la Oficina de Atención a la Víctima de las Subestaciones que forman parte de la Comisaría 73 de la Policía Nacional Civil (PNC), recibieron una capacitación enfocada a la prevención de la violencia de género en Tecpán, Chimaltenango.

Los policías reforzaron sus conocimientos y capacidades sobre temas relacionados a la reducción de la violencia contra mujeres y niñas, así como leyes y protocolos de actuación para brindar una atención efectiva a las víctimas. También se les otorgó las herramientas necesarias para el fortalecimiento de las medidas de seguridad destinadas a garantizar su protección.

Le puede interesar: Personal del Mingob fortalece conocimientos sobre Violencia de Género

Este proceso de formación contribuye a los avances del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial fue impartido por delegados del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala (ICCPG) en coordinación con personal de la Asesoría Jurídica de la Comisaría de Chimaltenango.

Cabe resaltar que este tipo de capacitaciones son desarrolladas como parte de las estrategias implementadas para prevenir la violencia, fomentar una cultura de respeto e igualdad, así como brindar seguridad y un servicio de calidad a la población.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Comisaría 12-PNC

Noticias Recientes