Policías se capacitan en atención a ciudadanos con discapacidad

Con el objetivo de brindar una atención de calidad a las personas con discapacidad, docentes de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) y servidores de la Secretaría Ejecutiva de Servicios Cívicos, recibieron un taller sobre la temática por parte del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi).

Por instrucciones del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, bajo la coordinación del tercer viceministro de Prevención de la Violencia y del Delito, Ronald Portillo, se realizó esta capacitación, la cual permite a los docentes replicar los conocimientos con alumnos de la academia de la institución policial, fomentando la cultura de atención digna a los ciudadanos con discapacidad, señaló Marco Antonio Pascual asesor del Tercer Viceministerio.

Por su parte, la directora General de Conadi, Dania Moscoso enfatizó que los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del taller, permitirá a los agentes de la PNC dentro de sus funciones, garantizar los derechos de las personas con discapacidad del país. “Extiendo mis felicitaciones a las autoridades de la cartera del Interior por los esfuerzos interinstitucionales” expresó.

La capacitación fue impartida por el instructor Esteban González, quien abordó temas relacionados sobre discapacidad, el uso correcto de la terminología y la forma correcta de tratar y asistir a las personas con discapacidad.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Vídeo: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes