Este fin de semana último se desarrollaron prácticas de tiro real en el polígono Laguna Táctica ubicado en la aldea El Cerinal de Barberena, Santa Rosa, donde un total de 201 elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), reforzaron sus conocimientos, capacidades, habilidades, destrezas sobre el uso y manejo adecuado de su equipo.
Le puede interesar: Más de noventa investigadores fortalecen sus destrezas en armamento y tiro
Durante el entrenamiento de armamento y tiro, los investigadores aplicaron distintas tácticas, técnicas y métodos que les permitieron mayor control de sus emociones, así como la activación de protocolos de actuación para atender cualquier situación riesgo, priorizando en todo momento la protección de la vida, integridad y patrimonio de la ciudadanía.
Le puede interesar: Gobernación anuncia proyecto de adquisición de polígonos de tiro virtual
Estas capacitaciones que realizan los más de 42 mil efectivos policiales en los distintos polígonos de tiro del ámbito nacional, refuerzan las capacidades de respuesta ante cualquier emergencia que pueda presentarse durante el desempeño de sus labores, como repeler un ataque armado o neutralizar a un presunto criminal, entre otras situaciones que pongan en riesgo la seguridad del país.
El Gobierno de Guatemala a través de Ministerio de Gobernación (Mingob) efectuó la adquisición de 10 millones de municiones para que los policías realicen estas prácticas de tiro a nivel nacional. Estas acciones contribuyen a los avances del Eje Educación y Eje Dignificación Policial de la Estrategia de Transformación Policial.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC