Presentan propuesta para conformar oficina municipal de prevención en Villa Nueva

Para contribuir con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Villa Nueva, se realizó la presentación del Plan para conformar una Oficina Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito en dicho municipio.

La presentación se realizó a los miembros del consejo municipal de Villa Nueva, a quienes se les explicó, que el objetivo es continuar con las acciones preventivas, que ayuden a reducir los índices delincuenciales en el área y ayudar así al desarrollo integral del municipio.

El tercer viceministro, Carlos García Rubio, informó que de manera inicial, como parte del plan piloto, se busca conformar estas oficinas en 10 municipios priorizados, debido a la incidencia criminal que presentan, siendo Villa Nueva el primero de ellos.

“Esto lo que apertura es esa línea de comunicación estratégica entre el nivel municipal y el Ministerio de Gobernación, derivado de esto vamos a poder multiplicar a nuestros delegados de prevención de la violencia, que van a estar presentes en estas oficinas. Esperamos que a finales de agosto pueda estar conformada la oficina en Villa Nueva” afirmó García Rubio.

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, indicó que, con esto se viene a reforzar el trabajo conjunto que se ha estado realizando para mejorar la seguridad, por lo que, tras la presentación de la propuesta, la misma quedó en punto de acta para su posterior aprobación.

“La prevención es la mejor inversión que se puede hacer, para darle una oportunidad a esos jóvenes que quieren hacer muchas cosas y que muchas veces en la calle solo se involucran en hechos ilícitos” declaró Gramajo.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Edy Lima

Noticias Recientes