Presentan resultados de acciones sobre Prevención de la Violencia y el Delito en el país

El tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, el coordinador general de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), José Prado, el subdirector general de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil (PNC), Néstor Diéguez, participaron en una conferencia de prensa donde expusieron temas relacionados a la prevención.

El tercer viceministro indicó que entre los principales logros y avances de las unidades operativas en materia de prevención de la violencia y el delito se han realizado 16 974 actividades, beneficiando a 310 787 personas, relacionadas a programas, campañas y diferentes intervenciones de acercamiento comunitario. 

Además señaló que este año se cuenta con 4096 Servidores Cívicos quienes están vinculados a varios proyectos tanto en UPCV como en el departamento de Tránsito de la PNC. 

También resaltó que durante el año se han elaborado y entregado 225 Políticas Públicas Municipales de Prevención de la Violencia y el Delito y 3008 organizaciones comunitarias municipales y departamentales. 

En cuanto al abordaje de la conflictividad social, en temas de energía eléctrica, se han resuelto casos en Huehuetenango, Retalhuleu, Izabal, San Marcos y Sololá. 

“Por esta gestión se beneficiaron 950 553 personas y 450 850 en atención a otros conflictos”, comentó el tercer viceministro. 

En el caso de reconexión eléctrica en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, con una historia de más de 10 años, se benefició a 127 991 pobladores. 

Por su parte el coordinador de UPCV, José Prado, explicó sobre las diferentes accionespreventivas en las cuales su despacho trabajó durante el primer semestre de este año, como la campaña Siempre Alertas, Cuida tu Bono 14, Ferias de Prevención en diferentes zonas de la ciudad capital, Campaña contra la Violencia Armada y sobre erradicación de violencia intrafamiliar y contra la mujer. 

Video: Audiovisuales C.S. MINGOB

Nota: Carlos Hernández 

Fotos : Paulo Raquec

Noticias Recientes