Trabajo interinstitucional fortalece la seguridad en zona 10

El tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo visitó el Centro de Monitoreo de la Alcaldía Auxiliar y Vecinos Organizados, zona 10 capitalina.

“El sector de la zona viva, es un área con actividades comerciales, turísticas y económicas. Por tal motivo, el trabajo interinstitucional ejecutado en el centro de monitoreo, fortalecen las acciones en materia de seguridad y resguardo de los vecinos del lugar”, puntualizó el tercer viceministro Portillo. 

El funcionario añadió, se cuenta con el apoyo de las unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes de forma constante realizan patrullajes de seguridad, para prevenir que se registren hechos delincuenciales que atenten contra la integridad y patrimonio de las personas. 

Esta visita se realizó en cumplimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, sobre generar acciones articuladas que permitan obtener resultados positivos en materia de seguridad pública.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Jorge Ranchos

Vídeo: Audiovisuales C.S. MINGOB

Noticias Recientes