Presidente destaca reducción de criminalidad en un 34 % en primeros 100 días de Gobierno

“Al cumplir hoy cien días de estar en el gobierno, de los cuales 51 han sido de Calamidad Pública, se ha reducido los índices de criminalidad en un 34 por ciento” comentó el Presidente Alejandro Giammattei Falla.

Aunque se tenían planificadas una serie de acciones concretas con el Gabinete para darle resultados a la población guatemalteca, la emercencia del COVID -19 no ha permitido lograr el 100 por ciento de lo planificado, sin embargo, se han logrado muchas cosas importantes en estos primeros 100 días.

Dentro de estas prioridades se pueden mencionar explicó el Mandatario, que “Se han disminuido todos los índices habidos y por haber de Seguridad, los principales de estos se han visto reducidos”.

Agregó que los Estados de Prevención trajeron como consecuencia el demostrar que si las fuerzas de seguridad y la población trabajan de la mano, se pueden obtener grandes resultados y esos lo observamos con una mejor seguridad.

” Hoy seguimos trabajando en ese esquema y esperariamos poder seguirle sirviendo a la población en el resto de nuestro mandato dando más y mejores resultados”, puntualizó Giammattei Falla.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob

Noticias Recientes