El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, realizó la juramentación del Ministro y Viceministro de Gobernación.

Cómo nuevo Ministro de Gobernación, fue nombrado Gendri Rocael Reyes Mazariegos, quien hasta la fecha estuvo a cargo del Primer Viceministerio.

El Ministro Reyes cuenta con una Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, además de una Licenciatura en Seguridad Publica de la Escuela de Carabineros de Chile.

Con especialidad en Estrategia Política y Defensa, Seguridad y Defensa, y diplomado en Ciencia Política y Crimen Organizado.

Al frente del Viceministerio de Seguridad nombró al Coronel (R) Carlos Enrique Franco Urzúa.

El recién nombrado Viceministro, es Oficial del Ejército y Piloto Aviador jubilado cuenta con una Maestría en Gestión Administrativa y Licenciatura en Tecnología y Administración de Recursos. Amplia experiencia en planificación y ejecución presupuestaria en asuntos de defensa y seguridad, conforme a la metodología de ejecución por resultados PPR.

Como Piloto Aviador cuenta con historial en operaciones aéreas militares diurnas y nocturnas, vuelos de búsqueda, rescate y reconocimiento y transporte aéreo de personalidades.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes