Presunto pandillero alias “El Chombo” es capturado por extorsión

Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la captura de un presunto pandillero extorsionista. La diligencia se desarrolló hoy en el Boulevard El Caminero, anexo a la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, Guatemala.

El detenido es Wilver Alexander Vásquez González, de 31 años, alias “Chombo, Gorila o El Tanque”, presunto integrante de la clica “Litle Pysico Criminal” de la pandilla del Barrio 18. Este individuo tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión que fue girada por el Juzgado de Primera Instancia del municipio de Mixco, de fecha 26 de mayo del 2023.

Orden judicial

También Mirna Claribel Olivares Ábrego, de 35 años, fue caprturada en Santa Elena Barillas, Villa Canales, Guatemala. Desde el pasado 27 de mayo era requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, por el delito de extorsión.

Las autoridades tienen a disposición las líneas del 110 de la PNC, 1561 Crime Stoppers y 1574 contra las extorsiones, para que la ciudadanía puedan colocar su denuncia ante cualquier hecho criminal.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes