Presunto pandilleros capturados con armas de grueso calibre

La pronta acción de elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y agentes de la comisaría 11 de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha durante un operativo realizado en la 3ª calle y 15 avenida, zona 1 capitalina.

Se trata de Ángel Horacio Muñoz López, de 46 años y Carlos Giovani Rivera Muñoz, de 28, quienes a bordo de un taxi trasladaban un fusil y 25 municiones útiles. Mientras que Alexander Antonio Salguero Sierra, de 22; los custodiaba a bordo de una motocicleta, trasladando 35 municiones de grueso calibre.

El reporte policial detalla que los aprehendidos presuntamente trasladaban el armamento para ser utilizado en ataques armados en el lugar antes descrito. Giovani Muñoz registra un antecedente por el delito de extorsión y Carlos Rivera por el delito de posesión para el consumo.

En otro caso

Marvín Yobani Cornelio Moreno, de 30 años y Eustaquio Ramos García, de 69 años, fueron detenidos cuando trasladaban un fusil, un cargador y 8 municiones útiles en la calle principal del caserío El Mirador, Sayaxché, Petén.

Estas acciones son producto de las estrategias ejecutadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), para garantizar la seguridad de los guatemaltecos a nivel nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DIPANDA-PNC

Noticias Recientes