Presuntos imitadores de extorsionistas son detenidos por investigadores policiales

En operativos antipandillas elementos de la División Especializada en Investigación Criminal y División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas y Fiscales del Ministerio Publico desarrollaron más de 10 allanamientos en Guatemala, Suchitepéquez, San Marcos, Totonicapán, Zacapa y El Progreso, donde preliminarmente hay 19 personas detenidas.

Las diligencias de DEIC a través de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida en coordinación con el Ministerio Público realizaron 13 allanamientos en las zonas 1, 6, 18, Mixco, Amatitlán San Juan Sacatepéquez, dejando como resultado la captura de 10 personas relacionadas a los delitos, extorsión, extorsión en forma continua, asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito, en donde las víctimas son pilotos de camiones de servicios públicos.

En Ciudad Quetzal y San Juan Sacatepéquez fueron detenidos Elmer Estuardo Turcios Pedroza, de 27 años, por extorsión, quien es el presunto coordinador y representante de una organización de imitadores. También fue consignada una motocicleta, un celular, un sudadera y un casco, estos coinciden con varias fotografías que se tomaron durante la investigación.

En la colonia El Paraíso ll, zona 18, capturaron a Beberly Beatriz Muñoz Cojulum, de 24 años por el delito de extorsión en forma continuada.

En Amatitlán, fue detenida Lesbia Ofelia Soto Noriega, de 47, por el delito de extorsión en forma continuada.

En la colonia El Paraíso ll, zona 18, Kevin Ottoniel Suchite Calderón, de 29, por extorsión.

En la colonia Lo de Bran I, zona 6 de Mixco, Rudy Frank Chamalé Mejicanos, de 19, por extorsión en forma continuada

En el barrio San Antonio, zona 6, fue capturado Bryan Antonio Lázaro Gregorio, de 20, por extorsión

En residenciales Atlántida, zona 18, fue capturada Ana Lucia Quinilla Ruano, de 23, por extorsión

En la colonia 7 de Mayo, zona 7, Ligia Lorena Roldan Solorzano, de 42, por extorsión.

En la vía pública en la zona 1, procedieron a la aprehensión de Mateo Pangan Sis, de 41 años, por asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

Además, reportaron la captura de Manuel Alejandro Sinay Quel, en la colonia Villa Hermosa San Miguel Petapa por el delito de extorsión

En seguimiento a casos de extorsiones por parte de imitadores, los investigadores de la División Nacional Contra del Desarrollo Criminal de las Pandillas y el Ministerio Público realzaron 6 allanamientos en Suchitepéquez, San Marcos, Totonicapán, Zacapa y El Progreso.

Como resultado de estas diligencias se reportan 9 capturas: Jonatan Armando Gómez Ambrosio, de 45, Zoila Feliciana Champet Argueta, de 47, Edvin Yovani López Ramírez, de 38, Elías Vásquez Y Vásquez, de 48 años;
Gerber Obed Hernández Revolorio, de 23, Silvia Izabel Beb Hernández, de 29, Leylee Azucena Puac Chamalé, de 28.

Y en la vía publica fue capturada Aura Lisethe Torres Rosales de 30 y de María Fernanda González Ajche, de 23 años.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC/DIPANDA

Noticias Recientes