Presuntos responsables de la desaparición y asesinato de un menor son capturados

Como resultado de cinco diligencias de allanamiento, desarrollados en San Antonio La Paz, El Progreso, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo al Ministerio Público (MP) el pasado 23 de marzo, permitió la captura de dos detenidos, la incautación de armas de fuego y municiones.

Los operativos se dan en seguimiento a la desaparición de un adolescente de 15 años con Alerta Alba Keneth el 20 de marzo del año en curso en dicho departamento, el cual fue localizado sin vida el 21 de este mes, en el río Las Pericas, kilómetro 95 ruta a las Verapaces, Morazán, El Progreso.

Las órdenes de allanamiento fueron giradas por el Juez del Juzgado Primera Instancia Penal Narcoactividad del departamento de El Progreso, dando cómo resultado que, en el kilómetro 30 ruta al Atlántico, aldea Agua Caliente de San Antonio La Paz, donde se ubicó un cartucho para arma de fuego calibre ignorado, dos celulares, dos cajas de municiones calibre ignorado, un arma de fuego tipo pistola de color negro Glock 22 USA, dos cargadores calibre ignorado y 22 cartuchos más de sin registro.

Asimismo, en la aldea en mención fue detenido, Honorario Antonio Gramajo Mazariegos, de 42 años, a quien le aparece antecedentes por el delito de asesinato en grado de complicidad, por lo que fue puestos a disposición del Juzgado de Paz del Municipio de San Antonio La Paz.

Además fue localizado un DVR, el cual fue resguardado por fiscales del MP, para su análisis.

En tanto en la colonia El Esfuerzo del referido municipio, fue capturado Rember Misael Sequen Catalan, 29 años, sindicado por el delito de asesinato.

El trabajo policial deja a dos personas aprehendías en seguimiento al delito contra la vida suscitado en esta demarcación en el mes de marzo de 2023.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes