Luego de dar seguimiento a denuncias ciudadanas, el lunes 18 de diciembre fueron capturados de manera flagrante dos presuntos sicarios del Barrio 18 a quienes se les incautó un arma de grueso calibre. Las acciones fueron coordinadas por personal de la Subestación de Villa Nueva junto con agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Autoridades policiales indicaron que a través de fuentes de investigación obtuvieron informes que en la 4a calle lote 15, colonia Ana Jimena de Amatitlán, Guatemala, residían dos presuntos sicarios y responsables de hechos criminales en el área.
Los detenidos fueron identificados como César Arnoldo García Guzmán, de 34 años alias “Joker” o “Coche”, y Milton Fermín Cardona, de 28 alias “Darking”, “Chentia” o “Chamucos” a quienes se les decomisó una subametralladora Uzi, un cargador con 31 municiones y un chaleco antibalas negro. Se indicó por parte de las autoridades policiales que los dos capturados son presuntos integrantes de la clica “Los Crazy Gansters” del Barrio 18 y que se dedica al cobro de extorsión a comerciantes y transportes del sector, y al sicariato.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIPANDA