Prevención de la violencia se reafirma en distintas regiones del país

Por instrucciones del Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), llevó a cabo recientemente distintas actividades en materia de prevención en comunidades de occidente, oriente y norte del país.

Quiché

En San Pedro Jocopilas, el Departamento de Organización para la Prevención de la Violencia Juvenil de acuerdo a línea de acción Exprésate con Prevención llevó a cabo el segundo día de elaboración del mural enfocado en prevención de embarazos en adolescentes y La Inclusión también es Prevención, expresión artística que finalizará este fin de semana.

Asimismo, la UPCV a través del Programa Escuelas Seguras, desarrolló la finalización de los murales en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) con el fin de recuperar espacios, en esta ocasión se plasmaron temas sobre inclusión, prevención de embarazos y discapacidad.

San Marcos

Asimismo, en el caserío el Tecomatillo, Santa Catarina, se impartió el taller La Inclusión también es Prevención y el Departamento de Organización para la Prevención de la Violencia Juvenil a través del Programa Escuelas Seguras, llevó a cabo talleres sobre los valores dirigidos a 99 estudiantes del caserío Pueblo Nuevo, La Blanca. El objetivo fue construir espacios con prácticas de honestidad, tolerancia y amor.

Jutiapa

En Agua Blanca, la UPCV a través del Programa Escuelas Seguras llevo a cabo el taller Conociendo mis Derechos, y se brindó la capacitación Los Buenos Somos Prevención.

Las Verapaces

Por último en Purulhá, Baja Verapaz, se desarrolló un rally sobre la prevención de embarazos en niñas y adolescentes. En Cobán, Alta Verapaz se impartieron los talleres Conociendo mis Derechos y Siempre Alertas.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: UPCV

Noticias Recientes